Vendetta. (venganza corsa)
"El ejemplar blanco pudo escapar en el último momento, pero no así su compañero. Cayó en manos de los demás lobos grises que le hicieron pagar la traición con la muerte. Le dieron una muerte limpia; al fin y al cabo, los unían lazos de sangre."
"Siempre preferí las armas de filo y las venganzas frías. Para un corso las deudas son deudas y hay que pagarlas.
Como bien sabrán, la vendetta la inventamos los corsos."
Vendetta es una palabra de origen corso. En la antigua y cerrada sociedad corsa las deudas de sangre y la venganza son toda una institución.
El asesinato de un familiar se venga con la muerte del asesino o de alguno de sus familiares. En algunos casos pasan años, incluso décadas, hasta que se consuma la venganza. Durante todo ese tiempo los vengadores guardan un pañuelo o una prenda de su familiar muerto, manchada de sangre, para recordarles su deber de venganza. Incluso las mujeres de la casa no se quitan el traje de luto hasta que se ha consumado la venganza.
Por su parte los agresores se ven obligados a echarse al monte, o a encerrarse en sus casas durante años, el único lugar refugio donde no es lícito, según la tradición corsa, ejecutar la vendetta.
Narcotráfico.
Comments
Post a Comment